Coberturas 

El presente seguro de Responsabilidad civil profesional de agentes de seguros exclusivo tiene por objeto indemnizar al asegurado o a cualquier tercero por las cantidades que este se vea obligado a satisfacer como consecuencia de cualquier reclamación de Responsabilidad Civil originada por DAÑOS y perjuicios patrimoniales primarios causados a TERCEROS por un ERROR O FALTA PROFESIONAL cometido por el ASEGURADO de acuerdo con la legislación vigente, que se presente por primera vez contra el ASEGURADO, o contra el ASEGURADOR en ejercicio de la acción directa.


¿Quién es el Asegurado?

El asegurado es el Agente de Seguros exclusivo, persona física o jurídica titular del interés objeto del seguro.También tendrán la consideración de asegurados,los empleados y asalariados,cualquier persona que sea o haya sido directivo o empleados del Asegurado.El cónyuge y los representantes legales o causahabientes del Asegurado. Los Auxiliares Externos vinculados al Agente Exclusivo por un contrato mercantil de colaboración en la actividad de Mediación de Seguros Privados. En general, cualquier otra persona de la que el ASEGURADO sea legalmente responsable.

R. Civil Patronal

Queda cubierta la Responsabilidad Civil que le pueda corresponder al ASEGURADO por los daños personales causados a los empleados del mismo, considerándolos a estos efectos como terceros, a consecuencia de un accidente laboral, que, independientemente de las prestaciones objeto del Seguro Obligatorio de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, de lugar además a la Responsabilidad Civil para el Asegurado.

Gastos y Defensa

Los honorarios, costas y gastos necesarios y razonables incurridos por o en nombre del asegurado con consentimiento previo por escrito por parte del asegurador en la investigación, defensa judicial o transacción extrajudicial de cualquier reclamación amparada por esta póliza. 

También se incluye el pago, dentro de los términos y condiciones de la presente PÓLIZA d gastos o costes que generen la constitución de fianzas impuestas al ASEGURADO para garantizar su libertad provisional o para sus eventuales responsabilidades civiles con sujeción al sub-limite y en la forma establecida en las condiciones particulares. 

R. Civil Profesional

En consideración al pago de la PRIMA y sujeto a todos los términos, exclusiones y condiciones de la PÓLIZA, la presente tiene por objeto indemnizar al ASEGURADO y/o a cualquier TERCERO por todas las cantidades que este se vea obligado a satisfacer como consecuencia de cualquier RECLAMACIÓN de Responsabilidad Civil originada por DAÑOS y perjuicios patrimoniales primarios causados a TERCEROS por un ERROR O FALTA PROFESIONAL cometido por el ASEGURADO de acuerdo con la legislación vigente, que se presente por primera vez contra el ASEGURADO, o contra el ASEGURADOR en ejercicio de la acción directa. 

Pérdida de Documentos

Queda garantizada la perdida o extravío de cualquier documento, escritura, contrato, formulario y documentos de cualquier naturaleza ya sean manuscritos, impresos o en cualquier otro formato que el asegurado tenga en propiedad o que le haya sido confiado.

R. Civil General

Queda garantizada la Responsabilidad Civil de EXPLOTACIÓN por los actos u omisiones del propio ASEGURADO, así como los del personal del ASEGURADO, fijo o eventual, en el desempeño de sus funciones al servicio del mismo. 

La propiedad, arrendamiento o usufructo, por parte del ASEGURADO, de los inmuebles o instalaciones destinados al desarrollo de su actividad como Agente de Seguros Exclusivo.

La Responsabilidad civil LOCATIVA entendiendo por tal la obligación de indemnizar al propietario del local utilizado para la actividad asegurada, por los daños y perjuicios consecuenciales causados exclusivamente como consecuencia de incendio y explosión, cuando al ASEGURADO sea arrendatario del mismo, en virtud del artículo 1.563 del Código Civil.

La Responsabilidad Civil por Daños de Agua que cubre los daños personales, materiales y perjuicios consecuenciales causados a terceros .