Quiero saber más


¿ Quién contrata el seguro?

Cada Agente es tomador y asegurado de su póliza individual dentro del acuerdo con el Consejo General, siempre y cuando tenga el Agente la autorización correspondiente de la DGSFP.


¿Se puede contratar la póliza si no estás colegiado?

No es posible. Estar colegiado es un requisito imprescindible para poder acceder a la contratación de la póliza. Este requisito es de obligado cumplimiento desde el 01.01.2015.

¿Quién asegura?

El contrato de seguro se celebra en régimen de libre prestación de servicios con Lloyd’s Insurance Company, S.A. que opera en España a través de Hispania Global Underwriting, S.L, que es la agencia de suscripción que gestiona en España este seguro para el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros  de España.

¿Es obligatorio estar asegurado?

No es obligatorio por ley, pero es muy recomendable. La norma establece que la Responsabilidad Civil del agente de seguros queda amparada por la compañía para quien trabaje. Sin embargo hay ocasiones en que dicha compañía o un tercero perjudicado reclama al agente o a empleados del mismo una negligencia profesional que en muchos casos está siendo demasiado elevada y costosa.


¿Qué hago en caso de siniestro?

En caso de siniestro hay que comunicarlo tan pronto se tenga conocimiento de la ocurrencia del mismo. Cualquier SINIESTRO o reclamación podrá dirigirse por escrito a:


PERIS CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A.

C/ Andrés Mellado 112

28003 Madrid

Tfno. +34 91 206 20 50

Correo electronico: siniestros@peris.es


Envíanos tu pregunta